Comidas para Gatos

«¿Puedo darle de mi comida a mi gato?»

Depende, en algunos casos sí,por la naturaleza carnívora del felino y su necesidad de proteínas. Los felinos también tienen su propia pirámide alimenticia, la ingesta inadecuada de alimentos que no le corresponden a tu mascota, pueden generar malestares intestinales.

Tu pequeño felino bien alimentado puede vivir más y disminuir las probabilidades de enfermedades en comparación con otros gatos, que lamentablemente, poseen una pésima calidad alimenticia.

¿Qué debe incluir la alimentación de mi gato?

  • Proteínas: ayudan al desarrollo de la musculatura, piel y pelaje del felino. Procura que sean de origen animal, estas son las que contienen los aminoácidos necesarios.
  • Grasas: son su principal fuente de energía. El nivel de consumo de grasas dependerá de la edad y condición física del gato. Además, las grasas colaboran con el abastecimiento a las células de las vitaminas A, D, E y K.
  • Vitaminas y minerales: si se trata de fósforo, calcio y magnesio ¡mejor! Estos fomentan el desarrollo y buen funcionamiento de la energía, huesos y nervios de tu mascota. Por ejemplo, la vitamina A para el crecimiento y reparación de la piel; la vitamina E para el cuidado de daños en la piel; y la vitamina C que ayuda a curar las heridas.
  • Hidratos de carbono: los felinos salvajes usualmente obtienen esto al devorar a sus presas. A los gatos domésticos les funciona el arroz, el gluten de maíz u opciones similares.

Dieta para Gato Joven

 Los gatos en crecimiento requieren un alto nivel de proteína para suplir sus necesidades de crecimiento y consumir una mayor cantidad de grasa para recuperar su gasto de energía y abastecer el calcio necesario para el desarrollo de su esqueleto.

Una manera de corroborar el alimento ideal para tu mascota es revisando su tabla nutricional y asegurándose de que el porcentaje de proteína es no menor a 30%.

Es joven, su metabolismo y consumo de calorías es por mucho diferente al del adulto. Evita darle alimento para gatos adultos, tal acción es capaz de entorpecer su formación y desarrollo genético. Consulta con tu veterinario de confianza sobre las porciones de alimento y las veces que debe comer tu gato a lo largo del día.

 Dieta para Gato Adulto

Después del primer año de edad, con la vejez entran a la adultez y sus características cambian. En especial, bajan la actividad física. Es por ello que hay que estar atento a que su ingesta de comida no sea excesiva ya que puede ocasionar sobrepeso gatuno.

Existen otros factores de la alimentación del gato adulto: su raza, condición física, ambiente, etc. La buena noticia es que hoy día tienes a un par de clics una gran variedad de productos alimenticios para gatos bastante versátiles.

Eliges el alimento que más se adapte a la edad, estilo de vida o estado de salud de tu amigo felino.

Seguro ya tienes en mente llamar a la tienda de mascotas más cercana para consultar sobre la disponibilidad de algunos productos o ya encontraste varios ingredientes entre tu refrigerador y la alacena con la que puedes prepararle algo delicioso a tu gato. ¿Cuál será el próximo plato que vas a servirle?