Como introducir un gato nuevo en casa

Tener un nuevo gato o gatito es un momento alegre y emocionante, pero puede ser un gran cambio para cualquier gato que ya viva en su hogar.

Los gatos son criaturas muy individuales por naturaleza, les gusta su propio espacio y puede que les lleve tiempo acostumbrarse a la idea de compartirlo. Incluso si ya tienes dos gatos viviendo juntos felices, no hay garantía de que reciban a un tercero.

¿Cuál es la mejor combinación de gatos?

Cuando se trata de elegir un compañero para su gato o gatos existentes, no existe una combinación mágica de edades o géneros que garantice que se llevarán bien.

Sin embargo, elegir un gato nuevo que tenga una edad similar a la de su mascota actual ayudará a garantizar que tenga niveles de energía similares. En realidad, todo depende de las personalidades individuales, pero para que tus gatos tengan la mejor oportunidad de llevarse bien, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir.

Planifique sus encuentros con gatos

  • Al presentar gatos, es más probable que las cosas salgan bien si lo tomas con calma.
  • Haz que tus gatos se acostumbren al olor del otro antes de que se encuentren cara a cara. Podrías usar un trozo de tela que hayas limpiado suavemente en las mejillas del gato (una de sus glándulas de olor).
  • Deje que se vean antes de encontrarse, por ejemplo, a través de una barrera de malla.
  • Una grieta en la puerta puede funcionar, solo asegúrese de que ningún gato la empuje.
  • Y nunca fuerce una reunión, ya que eso solo causará estrés .

Si sus gatos toman estos encuentros con calma, puede pasar a una reunión cara a cara, pero sea breve y dulce, incluso si parece que se llevan bien.

Supervise siempre a sus gatos y sepárelos al primer signo de agresión, especialmente si uno es un gatito pequeño.