Comportamiento gatuno

El comportamiento felino comprende los hábitos del gato doméstico, incluyendo el lenguaje corporal y su comunicación. Este comportamiento puede variar entre camadas y gatos individuales. La mayoría de los comportamientos comunes incluyen técnicas de caza y reacciones a ciertos eventos como interacciones con humanos u otros animales.

La comunicación puede variar enormemente en dependencia al temperamento de cada gato. En una familia con varios gatos, la posición social puede afectar a los patrones de conducta.

Se frota tu cabeza contra ti.

Si tu gato tiene glándulas olorosas debajo de su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos, y cuando se frota contra ti con su cara, te está marcando con su olor y diciendo que eres suyo, cuando un gato se frota las mejillas contra ti, te está dejando sus feromonas faciales, que son hormonas de la felicidad. Los gatos hacen esto cuando se sienten felices y en paz.

Toma agua de un fregadero

Si bien puede proporcionar mucha agua a su gato en su plato, es posible que prefiera saltar sobre el fregadero y beber agua de una uña que gotea, el agua clave es que siempre es más fresca

Juega con un ratón muerto.

Mucho después de que tu gato haya matado a un ratón puedes seguir atacando, el gato probablemente no quiere que la diversión termine, aunque un gato ha matado a su presa, puede atrapar en el aire, brindar por encima o golpear toda la casa, es casi como si el gato quisiera que el animal permaneciera vivo para que pudiera continuar la persecución».

Se muerde a sí mismo.

Los gatos se muerden a sí mismos para aliviar la picazón, no se dan cuenta de que morder o rascarse sólo les dará alivio temporal, si su gato se está mordiendo o rascándose, tiene que llevarlo a un veterinario para descubrir la causa de la picazón.

Te lame.

Si tu gato te lame el pelo, la cara o los dedos, estás tratando de secarte, es un gran logro, Significa que el gato tiene un vínculo contigo, porque los gatos sólo limpian otros gatos con los que tienen vínculos, como madre con sus hijos o hermanos con sus hermanos.

Se come las plantas.

Algunos gatos se parecen a tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Si bien este comportamiento es molesto para los propietarios, el gatito no está masticando las plantas para destruirlos. «aunque los gatos son carnívoros y necesitan taurina en la carne para sobrevivir, también necesitan plantas verdes mientras ayudan a su digestión.

Te ataca en los tobillos.

El gato que salta de la parte posterior de una puerta o muebles para rascar y morder los tobillos de su dueño está desarrollando juegos depredadores. Esto es especialmente común en gatos que pasan todo el día solos y no tienen otra manera de quemar su exceso de energía. «Muchos gatos tienen fuertes necesidades depredadores y no pueden desarrollarse dentro de la casa, por lo que se aburren.

Saltar en una bolsa de papel y jugar dentro de ella.

Johnson dice que los gatos usan bolsas de papel, cajas y armarios como lugares para esconderse, donde pueden sacar la cabeza y ver la situación antes de comenzar a «cazar», puede ser muy divertido.

Se sienta en tu diario mientras lo lees.

Si tu gato se sienta en tu diario mientras lo lees, también es posible que esto esté tratando de cambiar su comportamiento, para que preste atención a la en lugar del periódico.

Desenrollan papel higiénico.

Sólo se están divirtiendo, es muy satisfactorio para un gato controlar su entorno y una manera de hacerlo es ver cómo esta cosa gira y gira debido a algo que lo está haciendo, y si su dueño escucha la conmoción cerebral y viene corriendo a ver qué pasa, la diversión es doble, porque ahora el que también ha entrado en el juego.

Se Arrastre la espalda por el suelo.

Si su gato arrastra su espalda hacia abajo de la alfombra, por lo general significa que usted tiene un problema aquí. Puede ser algo suave como las heces secas pegadas a su cabello, pero también puede ser algún parásito intestinal o glándulas que están impactadas o llenas. Revise a su gato para ver si está sucio en esta parte y si no, llévenlo al veterinario.

Acumular objetos pequeños.

A algunos gatos les gusta colaborar. recoger joyas o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su propietario,  llevan estos objetos a algún lugar de la casa donde se colocan. recogen, nadie sabe lo que se debe, pero se especula que es un tipo de comportamiento depredador. En la naturaleza los gatos cazan su comida y pueden llevarlo a un lugar seguro para consumir.