10 Razones para tener un Gatito

Hay muchas razones por las que las personas eligen adoptar un gato ,la cantidad de gatos que necesitan hogares cariñosos y cariñosos es aterradora y, si estás seguro de que puedes ofrecerle un hogar a uno, encontrarás toda la experiencia realmente gratificante.

razones

A continuación se muestra una lista de razones por las que adoptar un gatito, tener una segunda oportunidad de encontrar el amor y la felicidad que se merecen.

Los gatos son súper independientes pero también cariñosos

Nuestro amigo felino, es una criatura bastante independiente y, como beneficio adicional, son personajes maravillosamente leales y afectuosos.

Tener un gato cerca es una experiencia encantadora porque no necesita toda la atención que los perros necesitan. Las personas que trabajan mucho o que viven en ciudades pueden adoptar un gato sabiendo que les irá bien si los dejan solos durante el día; recuerde que a los gatos les encanta dormir, lo cual hacen durante las horas del día.

Cuando llegas a casa por la noche, ellos están allí, ansiosos por saludar y compartir algunas palabras, un juego o dos y un abrazo cuando miras un poco de televisión.

Los gatos son súper cariñosos, ¡pero exigentes!

Los gatos son muy cariñosos, ¡especialmente a la hora de comer! Adoran un abrazo por la noche cuando se les permite acurrucarse en su regazo, ronroneando en voz alta con satisfacción antes de salir a la noche en una expedición de caza.

Los gatos son súper limpios: lavarse es parte de su rutina diaria

Los gatos son criaturas sumamente limpias, que se asean y se lavan constantemente para que luzcan inmaculadas. Algunas razas de pelo largo necesitan cepillado, pero si está buscando la mascota perfecta que requiera poco mantenimiento cuando se trata de cepillar, un gato de pelo liso es la opción ideal.

Los gatos de los centros de rescate ya están capacitados para usar el baño

Adoptar un gato de un refugio y centro de rescate significa que llega a su casa ya preparado para la basura. Lo único que le queda por hacer es instalar una bandeja de arena en su hogar lista para que la usen cuando lleguen por primera vez; una vez que se hayan acomodado y dejado salir, ya no necesitará una bandeja de arena, a menos que, por supuesto, elija adoptar un gato «de interior», de lo contrario, siempre que tenga una solapa para gatos, su encantador y limpio compañero felino de cuatro patas entrará y saldrá de la casa cuando necesite hacer sus necesidades.

Los gatos son los mejores ratones y ratas del planeta

Si vives en el campo y tienes un problema de ratón o rata, adoptar un gato te ofrece la solución perfecta. Los gatos son ávidos cazadores naturales y mantendrán los números bajos para ti: ¡solo su olor disipará muchas plagas!

Los gatos son algunos de los personajes más entretenidos que existen

Los gatos son muy capaces de divertirse con todo tipo de cosas, juguetes, cajas de cartón y cualquier otra cosa que les parezca interesante. Les encanta descansar en el cálido alféizar de una ventana viendo pasar el mundo. Son excelentes cuando se trata de entretener al mundo con sus payasadas, ¡y te hacen sonreír a menudo cuando menos te lo esperas!

Los gatos son los perfectos amigos de Couch Potato

Nuestros amigos felinos son los mejores amigos adictos a la televisión, lo que significa que los fines de semana, cuando quieras relajarte en el sofá viendo una película favorita, tu amigo gato estará allí contigo. Los gatos pueden dormir hasta 15 horas al día, así que cuando estás en casa es normal que lo hagas juntos, ¡significa que puedes pasar un «tiempo de calidad» real con tu gato!

Adoptar un gato significa ofrecerle una nueva oportunidad de ser feliz

La cantidad de gatos que necesitan encontrar hogares nuevos y cariñosos es enorme, por lo que si puedes ofrecerle un lugar en tu corazón a un encantador moggy, ¡les estás dando una nueva oportunidad de vivir en un ambiente feliz hasta la vejez!

Adoptar un gato podría salvarle la vida

Los estudios han demostrado que tener una mascota que incluya un gato podría salvarle la vida. Tener un gato en casa puede reducir el riesgo de sufrir cosas como presión arterial alta o algún tipo de enfermedad cardíaca. Se ha visto que acariciar a su gato durante unos minutos todos los días libera endorfinas en el cerebro que liberan el factor saludable de “sentirse bien”.

¡Los gatos son criaturas maravillosas!

La última razón por la que adoptar un gato podría ser la mejor decisión que hayas tomado es porque son criaturas maravillosas para tener a tu alrededor. ¡Son fáciles y te muestran completo amor y afecto sin ser demasiado exigentes! ¡Un gato es realmente un compañero maravilloso que da tanto placer mientras pide muy poco a cambio!