Juegos para gatos

Para un felino, el juego es mucho más importante de lo que mucha gente piensa, los juegos son la forma ideal para que se mantengan en forma física y psicológica, los juegos de gatos que vamos a sugerir ahora son geniales para divertirse, y también para fortalecer el vínculo entre usted y su gato.

¿Por qué los juegos son buenos para los gatos?

El juego es fundamental, desde el escenario de gatitos, porque es jugando con su madre y sus hermanas y hermanos que los gatos aprenden muchas cosas que les serán útiles en sus vidas adultas, ellos:

        • Aprende a coordinar sus movimientos, saltar, caer y caerse.
        • Practica habilidades de caza.
        • Aprende a usar el lenguaje del gato.

Pruebe sus capacidades físicas.

Jugando con tu gatito al principio de su vida

En el escenario de gatito es esencial para que su gato se desarrolle física y mentalmente de una manera equilibrada, en términos de su salud y su comportamiento, los felinos que no juegan durante esta etapa tan importante de su desarrollo pueden tener problemas cuando llegan a la edad adulta: jugar de forma incontrolada, no dejarse tocar porque no están acostumbrados al contacto físico, la agresividad mientras juegan, el miedo en determinadas situaciones, etc.

Solo necesitas tres cosas para jugar con tu gato: tiempo, imaginación y entusiasmo.

Juegos interactivos

Este tipo de juegos proporcionan estimulación mental para su gato, porque plantean un desafío cognitivo: ¿cómo puede conseguir ese bocadillo comestible que se encuentra dentro del juguete?

Hay muchos juegos interactivos diferentes en el mercado, pero puedes crear algunos fácilmente en casa. Cuando se trata de usarlos, debe asegurarse de que:

      • El nivel de desafío es el adecuado para tu gato: si es un gatito, por ejemplo, deberás comenzar con algo simple para que pueda comenzar a comprender cómo funciona este tipo de juegos sin frustrarse.
      • Los materiales con los que está hecho el juguete son los adecuados: si haces tus propios juguetes en casa, asegúrate de utilizar materiales no tóxicos y evita cualquier cosa que tenga partes pequeñas que puedan tragarse o que puedan dañar a tu gato de alguna manera.

Cajas

A los gatos les encantan las cajas, como estoy seguro de que ya lo sabes. Por eso, a veces no es necesario que te dediques la cabeza por mucho tiempo para encontrar algo que haga feliz a tu gato, déjelo esconderse y entre y salga de cualquier caja de cartón que tenga por la casa. Hacer esto ayuda a mantenerlo entretenido y en forma.

Palos y varillas

Se trata de juegos de gatos que consisten en atar una pequeña figura a un palo con un trozo de cuerda. Como si fuera una caña de pescar.

Las varillas son ideales para reeducar a tu gato y llamar su atención hacia un juguete en lugar de hacia tus propias manos o pies.

Los palos con figuras colgantes son un gran juego que los niños y los gatos pueden compartir juntos, ya que de esta manera le demuestras a tu gato que lo que está cazando son los juguetes, y que las manos y los pies de tus hijos no son para jugar’, como el La asociación internacional de cuidado de gatos explica.

Bolsas de papel

Al igual que las cajas, las bolsas de papel tienen algo que les encanta a los gatos. Para hacerlos aún más divertidos, intente poner una pelota adentro.

Las bolas pequeñas que ruedan rápido, un poco como ratones, son las favoritas de los felinos.

Cualquier cosa que se parezca a la forma en que la presa podría moverse será un éxito.

El juego de la serpiente

Una gran idea para un juguete interactivo hecho en casa es atar varios rollos de papel higiénico en una cuerda y poner algunas golosinas comestibles dentro. El movimiento de la ‘serpiente’ resultante y las recompensas escondidas en su interior son muy entretenidas para los felinos. Y como puede ver, es barato, fácil y divertido.